8 Valles de los Pirineos para disfrutar en otoño

El otoño ya está aquí, nuestra estación del año preferida. Para el viajero, para quien gusta descubrir mundo y además es amante de paisajes impresionantes, el otoño es una de las mejores épocas para viajar. Si no estáis convencidos de ello os dejamos aquí 8 Valles del Pirineo para disfrutar en otoño.

Valles Occidentales

No tenía muy claro si comenzar por aquí, o dejarlo para el final, por eso que lo mejor está por venir. Pero me apetecía comenzar fuerte, así que aquí voy con uno de los paisajes más impresionantes de los que hemos podido disfrutar en el Pirineo. Estos paisajes son los de los Valles Occidentales, en la provincia de Huesca, y casi ya en Francia.

¿Sabéis eso de Stendhal? Pues la naturaleza aquí se hace arte, y el síndrome te llega de sopetón. Todo el espectro de ocres y verdes aparece ante quien hasta allí se desplaza, riachuelos cruzando el horizonte, horizonte marcado por picos de relieves suaves y sinuosos. Yo os aviso: no os querréis marchar de allí.

No os mentía. La foto está sin retocar.

Lee mas sobre los Valles Occidentales aquí.

Valle de Tena

Otro de los valles oscenses que vale la pena visitar en otoño es el Valle de Tena, donde encontramos pueblos como Panticosa o Sandiniés, desde el que dicen se tienen las mejores vistas del Valle.

Como en el caso anterior, el otoño es una ocasión perfecta para visitarlo ya que los colores del paisaje son, otra vez, impresionantes.

Lee mas sobre el Valle del Tena haciendo click aquí.

Valle de Roncal

En Navarra tenemos otro de esos valles preciosos que en otoño ganan en encanto. Se trata del Valle de Roncal, que seguro os sonará por el queso. Y sí, al Valle del Roncal tienes que ir a por queso, pero también para flipar con sus pueblos y con sus paisajes brutales.

El pueblo de Roncal, donde no comprar queso debería estar penado.

Lee más sobre el Valle de Roncal aquí.

Valle de Ossau

Cruzamos la frontera y vamos ahora a Francia para disfrutar de uno de los valles bonitos de los Pirineos – aquí Pyrénées. En este valle se puede disfrutar de paisajes bucólicos, de esos que cualquiera imaginaria cuando piensa en un valle de montaña. Ver para creer.

Lee más sobre el Valle de Ossau aquí.

Valle de Aspe

Continuamos en Francia, pero esta vez nos vamos hasta los Pirineos Atlánticos, donde encontraremos el Valle de Aspe – o Vallée d’Aspe -, otro enclave impresionante de paisajes abrumadores y lleno de pueblos preciosos. Para disfrutar de este valle solo tienes que cruzar Somport, mira si es fácil.

Lee más sobre el Valle de Aspe aquí.

Valle de Hecho

Al principio del post os hablábamos de los Valles Occidentales, y este que ahora os mostramos está muy cercano al ya mencionado. Se trata del Valle de Hecho, un territorio con paisajes de cuento y pueblos de más cuento aun. Será por pueblos bonitos allí… es que Huesca está lleno de tesoros, y nosotros yendo a Suiza…

Lee más sobre el Valle de Hecho aquí.

Valle de Benasque

Y terminamos con uno de los valles más conocidos del Pirineo oscense: el de Benasque. Poco hay que decir sobre este lugar que tanta y tanta gente visita en invierno para practicar esquí. Pues os decimos que, fuera de temporada de esquí, aquéllo es también para flipar. Más allá de la nieve, Benasque nos ofrece paisajes espléndidos y pueblos bonitos, además de una muy buena gastronomía. Nada más que decir, señoría.

Puedes leer más sobre el Valle de Benasque aquí

Mapa

Bonus Track

Son muchos otros los lugares pirenáicos que hemos visitado ya, pero no ha sido en otoño. Aun así, seguro que en esta época van a estar espectaculares, así que os dejamos los enlaces en el pie de foto por si os animáis a visitarlos en esta época del año que es tan maravillosa.

La Vall de Boí

🖱Con su románico y con su todo, es uno de los lugares imperdibles de Lleida.

Valle de Broto

Vall d’Aran

🖱La Vall d’Aran es mucho más que Baqueira Beret.

Vall d’Àneu

🖱Un valle desconocido de Lleida pero de paisajes impresionantes.
🖱Desde este valle puedes entrar a Aigüestortes

Vall del Madriu-Perafita-Claror (Andorra)

🖱En Andorra, un valle Patrimonio de la Humanidad

Mapa

Y hasta aquí nuestra selección de esos valles pirenáicos que no deberías perderte en otoño. Disfrútalos, viajer@.

Puedes encontrar tu alojamiento a buen precio en Los Pirineos pinchando aquí

Una filósofa y un politólogo que amana viajar y lo hacen a pesar de los pocos recursos que tienen. Viajar es más que un capricho, viajar es una necesidad y aquellos que somos pobres en un primer mundo de opulencias tenemos derecho también a realizar nuestros sueños viajeros. Porque los pobres también viajamos.
Entradas creadas 201

Un pensamiento en “8 Valles de los Pirineos para disfrutar en otoño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: