Los Pobres También Viajamos: Cosecha de 2015

2015, año que ya acaba, ha sido un buen año en lo que a viajes se refiere para nosotros, estos pobres viajeros. Durante estos últimos 365 días hemos podido visitar un montón de lugares nuevos para nosotros, que vamos a resumir en esta nueva – y última del año – entrada de nuestro blog.

Como va siendo habitual ya para nosotros – aunque este año lo habitual desaparezca por razones de fuerza mayor -, terminamos y empezamos el año de viaje, y así fue como acabaos 2014 y empezamos 2015: viajando. El destino elegido para nuestra sailda de de fin de año, esta vez, fue Soria, a la que posteriormente añadimos algunos lugares de Aragón, y que os contamos aquí.

Calatañazor


Laguna Negra


El año empezó increíble, con visita a la montaña incluida, y con montaña continuamos en nuestro viaje de primavera.  Nos fuimos, esta vez, hasta la Vall de Boí, junto a la Vall d’Aran y Les Valls d’Àneu, incluyendo una súper ruta por Aigüestortes flipante. Podéis leer todas estas aventuras pirenáicas aquí.

Sant Climent de Taüll
Aigüestortes – Llac de Sant Maurici


Pensando que el año viajero terminaba para nosotros en el Pirineo por cuestiones de agenda, en el mes de julio hicimos una gran ruta entre tierras manchegas y leonesas. visitando Sigüenza, Medinaceli o el Monasterio de Huerta, entre otros lugares. Con este viaje completamos la visita a las cinco provincias manchegas, que esperamos poder ir descubriendo mejor en futuras escapadas.

Sigüenza


Ahora sí, ya había pasado casi el verano y no había nada nuevo en el horizonte, hasta que resultamos ganadores – Juanjo, más concretamente – de un sorteo de Sitios de España, por lo que continuamos con nuestra ruta manchega, entrando en tierras madrileñas sin tener que pisar la capital, viaje que explicamos también en el blog.

Aranjuez
Consuegra


Al regresar de la ruta manchega descubrimos que la suerte no había querido marcharse de nuestro lado y gracias a un concurso realizado por Ruralka, teníamos otra estancia con desayuno en un hotel con encanto a elegir en toda España. ¡Madre mía! Raudos tuvimos que buscar fechas para no desperdiciar nuestro premio y, a principios del mes de octubre, estábamos de nuevo en la carretera para dirigirnos esta vez a la magnífica y alucinante Sierra de Guara, y acabamos extendiendo la ruta hasta lo más alto de Aragón, pasando por Navarra. En pleno otoño pudimos meternos en los Valles Occidentales que nos dejaron verdaderamente sin palabras y visitar un lugar que teníamos en nuestra lista de pendientes desde hacía mucho tiempo: Sos Del Rey Católico. Este viaje os lo contamos también aquí y aquí.


Valles Occidentales
Sos Del Rey Católico

Aunque este año nos ha permitido ir a sitios nuevos y un poco más cercanos como La Fresneda, un bellísimo pueblo de la comarca del Matarraña, o ir hasta el nacimiento del río que da nombre a esta comarca, y también hemos podido revisitar pausadamente lugares como Cantavieja.

La Fresneda
Río Matarranya

Y éste ha sido nuestro año viajero 2015, aunque se nos hayan quedado algunos lugares en el tintero para mostraros , lugares que esperamos poderors mostrar pronto.
Que  2016 sea igual, o mucho mejor, que este 2015 y os deseamos para  el nuevo año que va a empezar en breve que se cumplan todos vuestros sueños viajeros. No dejéis nunca de soñar y luchar para que esos sueños se conviertan en realidad

¡Feliz 2016!

Si te ha sido de utilidad…¡COMENTA,VALORA,COMPARTE!

Entradas creadas 204

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: