Año 6 de Los Pobres También Viajamos

6 años de Los Pobres También Viajamos. Me lo dicen ese día que abrí un perfil en blogger y me puse a escribir de manera despechada y digo que si están locos. 6 años compartiendo nuestros viajes y experiencias por la parte del mundo que hemos podido visitar. 6 años, que se dice pronto.

El aniversario en concreto fue ayer, empecé a escribir un 30 de junio del año 2014. La vida, por aquellos tiempos, era otra cosa – nuestra vida, supongo que la vuestra también –, las perspectivas de futuro eran unas, no demasiado definidas, pero eran, y 6 años después esas perspectivas han cambiado y el futuro se difumina, pero nosotros aquí seguimos, a pesar de ello, hablando semana tras semana – o casi – de una de las cosas que más nos gusta: viajar.

El año pasado, para celebrar los 5 años, realizamos un sorteo. Este año no hay sorteo, pero sí agradecimiento a todas aquellas personas que en un momento u otro se han pasado por este espacio virtual para informarse sobre viajes o, simplemente, entretenerse. Gracias por estar ahí.

Este aniversario, el sexto, se produce en un contexto extraño. Todo el mundo – y cuando digo todo el mundo, y por primera vez en mi vida, es de manera literal – se encuentra sumido en una situación que jamás, nadie, hubiese imaginado. La pandemia de la Covid-19 nos ha cambiado las vidas, también en eso de viajar. Hace un par de días que acabamos de realizar el primer viaje post-confinamiento, metidos en esa nueva normalidad que a veces se nos atraganta pero que parece que es necesaria para no tener que detener nuestras vidas otra vez y por completo.

Hace 6 años, cuando empecé a escribir el blog, no hubiese pensado, ni por asomo, que hoy, en el año 2020, me tocaría vivir una situación como la que acabo de describir. Pero tampoco imaginé que acabaría haciendo muchas de las cosas que he hecho, y en lo que a viajes se refiere. Jamás hubiese imaginado que recorrería media Europa, que pernoctaría en casi todas las comunidades autónomas españolas, tampoco imaginé que algunas gentes seguirían mis pasos a la hora de viajar. La vida es cambiante, Heráclito nos lo mencionaba, y hay que adaptarse a ella. Las cosas vienen y hay que sobrellevarlas, el futuro es incierto y sí, podemos hacer planes, pero si no pueden realizarse ya vendrán otros.

Llevamos 6 años aquí, queremos que sean muchos más, de qué modo van a serlo no lo sabemos. Y eso da igual. Espero que vosotros también sigáis estando. De nuevo, gracias.

Una filósofa y un politólogo que amana viajar y lo hacen a pesar de los pocos recursos que tienen. Viajar es más que un capricho, viajar es una necesidad y aquellos que somos pobres en un primer mundo de opulencias tenemos derecho también a realizar nuestros sueños viajeros. Porque los pobres también viajamos.
Entradas creadas 201

3 pensamientos en “Año 6 de Los Pobres También Viajamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: