LPTV nominados a Blogger Recognition Awards

¡Vaya! Hoy hemos tenido una gran noticia: hemos sido nominados a los Blogger Recognition Awards por parte del grandioso blogger Yentelman. ¿Queréis saber de qué va esta nominación? ¡Seguid leyendo, viajeros!

La verdad es que somos nuevos en eso de las nominaciones y los premios. Nos presentamos a los de 20minutos por probar, pero ya, por ello ha sido una gran sorpresa que Yentelman haya pensado en nosotros para este premio. 

Una Marina y un Juanjo, desde Toledo, jovencitos y agradecidos
Para participar debes seguir una serie de pasos, entre los que se encuentra escribir una entrada sobre la nominación, y es lo que estáis leyendo. Además, debes explicar cómo empezó tu blog, dar consejo a nuevos bloggers, agradecer a quien te haya nominado y enlazar su web  (gracias Yentelman de nuevo) y seleccionar 15 blogs a los que se quiera premiar.

¿Cómo empezó «Los Pobres También Viajamos»? Ya hablamos de ello en una entrada al cumplir el año como bloggers, pero vamos a volverlo a hacer por si hay alguien despitado. LPTV empezó como una especie de espacio de empoderamiento para aquellos quienes, como nosotros, viajan sin tener un gran presupuesto. De hecho, el blog nació tras leer miles de entradas en otros blogs y mensajes en foros hablando de viajes de millones de kilómetros y que necesitaban de presupuestos estratosféricos. En un arrebato de pasión yo, Marina, decidí escribir un blog que hablase de cómo viajar bueno, bonito y barato. Alguna vez había tenido ya un blog, de jovencita – bueno, tampoco es que ahora sea muy vieja -, y había empezado otro de cocina para compartir mis recetas [http://filosofiaenlacocina.blogspot.com.es/] y alguna idea tenía en eso de hacer blogs, así que una tarde calurosa de junio del año 2014 decidí crear un blog con el fin ya explicado. Juanjo – mi pareja – fue a quien se le ocurrió el nombre, así que presta lo registré en blogger, y xispum.
El blog, desde ese día, ha ido cambiando de aspecto y poco a poco voy aprendiendo cómo gestionarlo, pero sin una gran infraestructura – mi ordenador todavía utiliza el XP… -, y todo lo que veis aquí lo hago yo. Al principio pensamos convertir esto en un .com, pero la idea ha ido perdiendo fuerza, así que continuamos con .blogspot de forma indefinida.

Tras casi un año de actividad, decidimos abrir cuentas de Facebook y Twitter, y también Instagram – hasta hace un año no tenía un móvil con el que poder utilizarlo… -, una página de Google+ y, más recientemente, hemos comenzado un canal en Youtube aunque, otra vez, los medios no sean los suficientes. 

En este blog todo lo que encontráis es lo que nosotros hemos vivido como viajeros, excepto en el apartado ¿Futuribles? en el que hablamos de lugares a los que nos encantaría ir pero, de momento, no podemos. Cada semana intentamos publicar una entrada – siempre que tengamos material disponible – en la que os mostramos o bien un viaje, un lugar que hemos visitado, consejos para ahorrar dinero viajando, o cualquier cosa relacionada con el mundo viajero y que sea de interés. 

Y bueno, ésta sería la explicación de porqué nos estáis ahora leyendo.

Con esta pose-sonrisa antigua desde Cuenca me disculpo por la lata que os estoy dando…

Respecto a los consejos que dar a los nuevos bloggers, bien… no sabría bien qué decir ya que, aunque lleve dos años con esto, me siento todavía nueva en ello. Pero, aún así, debo decir que cada uno debe escribir sobre aquello que le guste y no obsesionarse con las visitas y demás cosas. Al final, somos milles – ¡millones! – de bloggers en la red y aunque todos vayamos a tener cabida, no todos tendremos el mismo éxito. No se me interprete mal con ello, yo soy muy nietzscheana y para mí querer es poder, así que si uno quiere puede dejarse ver, sólo es necesario un poco – o bastante – de dedicación y muchas ganas.

Otra de las cosas que debo hacer, aunque ya haya empezado con ello, es agradecer a quien me ha nominado. El susodicho es Yentelman, un maño que enseña inglés – vaya mezcla -, que no tiene un blog de viajes sino uno en el que nos enseña inglés de forma divertida y amena – doy fe de ello. Lo sigo a partir de la plataforma Bloguers, y hace unas entradas fantásticas que merecen verdaderamente la pena, así que dirigiros sin ningún tipo de reparo a Yentelman.com rápidamente. 

Para finalizar, los 15 blogs a los que nomino – teniendo en cuenta que no puedes nominar a quien a ti te ha nominado. Algunos de ellos llevan años ya en la web, pero otros acaban de empezar y son de gente muy joven, por lo que quiero reconocerles su esfuerzo. Aquí van todos ellos:

WTF is Fashion? by Gemma Sánchez
Something-Violet by Violeta Marinero



Si te ha sido de utilidad…¡COMENTA,VALORA,COMPARTE!

Entradas creadas 204

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: