Cosecha 2016

 
Último miércoles del año, lo que significa que ésta va a ser la última entrada de 2016 en la que vamos a hacer una recopilación de todos los lugares que hemos visitado el año que acabará en breve y que ha sido – sí, lo ha sido – muy fructífero en lo que a tema viajero se refiere. ¿Nos leéis?

Habíamos tomado por costumbre, hacía ya algún tiempo, terminar el año viajando pero este 2016 no pudo ser – como tampoco lo será el 2017 –, aunque no nos resignamos a ello y el día 1 nos fuimos a Alcalá de la Selva, un pueblo precioso de Teruel.
 
 
Se suponía que no había más viajes a la vista, pero en enero y con ocasión de mi 30 cumpleaños – y sin yo saberlo – nos fuimos a Berlín. Esto sí fue una gran sorpresa ¡quién me iba a decir a mí que cumpliría los 30 en la capital de Alemania! Ese viaje lo disfrutamos muchísimo y regresamos a España enamorados de esta gran ciudad.
 
 
Otra tradición – las tradiciones para que lo sean solo es necesario comenzarlas 😉 – es tomarnos unos días de descanso en las vacaciones de Semana Santa, y este año nos fuimos hasta la Costa Brava. Sí, la Costa Brava fuera de temporada, lo que significa nada de gente y alojamiento muy económico. En este viaje, además, pudimos visitar el Llac de Banyoles y Castellfollit de la Roca, uno de los pueblos más alucinantes de Catalunya.
 
Y como la venganza es un plato que se sirve frío, en el mes de junio y para el 30 cumpleaños de Juanjo decidí – de forma unilateral – que nos íbamos a Extremadura y Castilla y León, y que nos alojaríamos en Paradores de Turismo. En esta ocasión pudimos descubrir lugares de Castilla La Mancha además de los propiamente extremeños y castellanoleoneses, y también pisamos por primera vez Portugal.
¡Ei, Trujillo!¡Cómo molas!
 
El verano iba pasando y teníamos pensado, a finales de agosto, hacer una escapada – teníamos como destino Andorra –, pero resulta que una mañana de agosto miro el correo electrónico y me encuentro con un correo de Turismo de Francia diciéndome que me había tocado un viaje a Aix-en-Provence. ¡Qué me dices! Así que adiós Andorra, ¡HOLA PROVENZA! Cómo lo disfrutamos, señoras y señores, qué maravilla Aix-en-Provenes, ¡y regalado!
 
 
Otra tradición recientemente inventada – pero que esperemos dure mucho – es hacer un viaje a principios de otoño. Y este año repetimos, pero nos fuimos 4 a Huesca aunque nos pasamos la mayor parte del viaje en Francia: Pau, Oloron-Sainte-Marie… una maravilla de viaje bueno, bonito, y barato.
Castillo de Pau

 
Y como remate final, unos castillos en Alicante que nos abrieron un nuevo mundo en esta zona valenciana nueva para nosotros.
 

 

En definitiva, que este año hemos estado en dos países nuevos, Alemania y Portugal, además de viajar dos veces a Francia y cruzarnos España, literalmente. Para nosotros ha sido un buen año viajero que esperamos poder igualar en 2017, pero además de contaros todo esto lo que queremos hacer desde aquí es desearos lo mejor para el año en el que vamos a entrar y, sobretodo, que se cumplan todos vuestros deseos viajeros porque no hay mejor manera de pasar la vida que viajando.

 

EDITO

Pensando en este post me he dado cuenta que son algunos los lugares que me dejé por comentar en el resumen 2017, y entre estos se encuentra uno que es demasiado importante como para obviarlo así que me tomo la licencia de editar el post a posteriori e incluirlos:
 
 
Pero ¿cómo podía dejar de hablaros de este lugar? Aunque no fuese un viaje al uso, ya que se trata de un museo al aire libre que podemos encontrar en mi pueblo, sí es lo suficientemente importante para que hablase de él de nuevo en este post recopilatorio. Además, las fotos las hice con mi hermano unos meses antes de que se marchase a vivir a Francia, así que es doblemente especial. 
 
 
 
 
No me explico como pude pasar por alto uno de los lugares que más nos sorprendieron en 2016: Montfalcó Murallat. Un recinto cerrado y amurallado sobre un promontorio en la provincia de Lleida que se ve desde lejos aunque no se comprende bien de qué se trata. Una visita realmente interesante que, aunque pueda ser breve, vale verdaderamente la pena. 
 
 
 
 
En tercer y último lugar, completamos la lista con el Castell de Xàtiva, uno de los más impresionantes que se pueden ver en la Comunitat Valenciana y que, a pocos kilómetros de la capital, es una visita obligatoria si se está en la Provinica de Valencia.
 
 
 
Enmendando el error, os deseamos de nuevo un feliz 2017 lleno de viajes. ¡Disfrutad del camino, viajer@s!
 

Si te ha sido de utilidad…¡COMENTA,VALORA,COMPARTE!

Entradas creadas 204

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: