Caminos de Burgos – Planificación

Ir a Burgos había estado siempre una de nuestras máximas ilusiones; amantes como somos del gótico visitar su catedral era un sueño que queríamos cumplir, pero no esperábamos que fuera tan pronto. Además, ambos habíamos leído recientemente El número de Dios, de Jose Luís Corral, que habla sobre la construcción de la catedral burgalesa, y teníamos  más ganas aún. Nuestro sueño estaba a punto de cumplirse.
Si contratas tu alojamiento siguiendo ESTE ENLACE nos ayudas a mantener el blog.

 

Por primera vez cogíamos el coche y hacíamos un viaje largo –en otros lugares podrían llamarlo road trip –y, por primera vez también, hacíamos uso de las páginas de ofertas de internet. Nuestro anterior – y primer – gran viaje nos había llevado hasta Firenze – que algún día os vamos a contar – y sí, nos habíamos servido de herramientas como Booking para encontrar el hotel y, por supuesto, Ryanair para volar, pero todavía no habíamos comprado cupones con oferta de alojamiento. Éste sería el momento en que descubriríamos su eficacia.

Ruta

Era la primera vez, también, que pasaríamos – por nuestra propia cuenta – de la frontera de Teruel, y hasta Burgos nos esperaban Zaragoza, Navarra y La Rioja. Vamos, que con solo pensarlo estábamos ya disfrutando.Teniendo todo esto en cuenta, situamos en el mapa el punto de salida y el de llegada y empezamos a investigar todo lo que había en el camino y que podía resultarnos interesante. Después de horas de buceo por internet nuestra ruta quedó configurada de la siguiente manera – desde nuestro punto de partida:
 
  • Tudela
  • Calahorra
  • Santo Domingo de la Calzada
  • Burgos – y estancia de tres noches allí
  • Logroño
  • Punto de partida

Gastos

El gasoil en el 2012 estaba un poco – bastante – más caro que ahora. Y es gracias a eso que descubrimos una de las gasolineras más baratas en ruta: el Symply de Alcañiz – que ya hemos mencionado en otras ocasiones.
En lo que se refiere al alojamiento, como ya hemos mencionado, fue el motor de este viaje al haberlo encontrado a un precio realmente bajo – y que creíamos no poder superar, pero hemos superado. Las comidas las alternamos entre tapas, un menú de restaurante, bocadillos y platos traídos de casa. Finalmente, hicimos todo lo posible para sacar el mayor número de descuentos en las entradas a los monumentos. De este modo, los gastos quedaron así:
TOTAL: 268 €, lo que se traduce en 134 € por persona.

Visitas

Básicamente, el punto anterior reune todas las visitas que hicimos en Burgos y, en sucesivas entradas, os iremos contando qué vimos por el camino. Aún así, os adelantamos que para visitar la ciudad de Burgos nos guiamos, obviamente, por las indicaciones de la Oficina de Turismo y, también, por las recomendaciones de esta ruta [link aquí] del Ayuntamiento de Burgos.
Llegados a este punto, hemos de advertiros que fue con este viaje con el que aprendimos a hacer todos los demás, y esperamos que aprendáis también vosotros junto a nosotros, así que os emplazamos a leernos en próximas entradas.
Entradas creadas 204

Un pensamiento en “Caminos de Burgos – Planificación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: