Monte San Miguel

Sabemos que este nombre os sonará, más si lo traducimos a otras lenguas. Pero hoy no queremos hablaros de ese «Monte San Miguel» que todos conocemos y que se encuentra en Normandía; hoy queremos hablaros de otro «Monte San Miguel», el St Michael’s Mount, en la costa de Cornualles.

De la web oficial [link]

Desde el Neolítico, pasando por la Edad de Bronce este monte ha estado dominado por aquellos que querían controlar la zona portuaria de la actual Cornualles. En el s.XI Eduardo el Confesor concede el dominio de la isla a los monjes del otro Monte San Miguel, el francés, el de Normandía. Son estos monjes quienes construyen la iglesia primigenia, para más tarde ser la misma orden quien construyera el monasterio.
Wikipedia

Por su situación estratégica, el monte ha sido siempre lugar conflictivo; en el año 1193 es capturado por Henry La Pomeray, y pasa también a manos de Earl de Oxford, en la Guerra de las Rosas el año 1473, pero también se desarrollan batallas de la Guerra Civil. Hasta los barcos de Napoleón han pasado por ese histórico lugar y también hoy pueden verse aún fortificaciones construidas en la Segunda Guerra Mundial. Incluso algún general nazi quiso quedarse allí…

De la web oficial [link]

Por si fueran pocas las historias que pueden contarse, el terremoto de Lisboa que sucedió el año 1755 creo un tsunami enorme que inundó hasta cinco veces seguidas el castillo de este Monte de San Miguel.


De la web oficial [link]


Del pueblo que acompaña a este monte no se tienen noticias hasta el s. XVIII, cuando se cuentan 300 habitantes en 53 casas y cuatro calles, pero años después la localidad decayó y la mayoría de las casas fueron derruidas. En la actualidad hay 30 isleños que residen y trabajan allí. 
De la web oficial [link]
Si queréis visitar el monte podéis hacerlo llegando allí a pie – siempre que no haya marea alta –  o en barco. En el siguiente enlace [link] tenéis los días de apertura, horarios y tarifas.

De la web oficial [link]

Ya sabéis, si queréis visitar un Monte San Miguel sin abarrotar, esta puede ser una buena opción.

¡Disfrutad del camino!

Entradas creadas 204

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: