Colmar

Colmar se encuentra en la Alta Alsacia, siendo la frontera entre Francia y Alemania, por lo que ha pertenecido a ambos territorios a lo largo de la Historia. Hoy en día, pertenece a Francia, pero buenas han estado las peleas para que esto sea así… 



Pese a esto, Colmar está muy bien conservada ya que se cuidaron bastante, sobretodo en la II Guerra Mundial, de que bien poco fuese lo que sufriese esta pequeña ciudad. De hecho, tiene un casco medieval muy bien conservado y edificios de estilo gótico alemán dignos de contemplar.


Pero además hay un par de cosas bastante interesantes en la localidad a tener en cuenta. La primera de ellas es que allí nació Frédéric Auguste Bartholdi, el creador de la famosérrima Estatua de la Libertad. Pero es que, también, está allí el segundo museo más visitado de Francia – después del Louvre: el Museo de Unterlinden, debido a que alberga el Retablo de Isemheim de Matthias Grünewald.
Además tiene también un lugar llamado La Pequeña Venecia, lugar pintoresco lleno de casas tradicionales y, como podréis haber deducido por el nombre, formado por canales navegables. Y qué decir de sus vinos y sus quesos… y ¡el foie! De paso, una puede darse una vueltecita por Alsacia, que no me causaría ningún tipo de pereza.



Nota informativa: a aquellos que os gusten los mercadillos navideños, hasta el 31 de diciembre tienen el suyo montado, así que si queréis aprovechar… seguro que os encontráis con un montón de gente.

Y un pequeño vídeo, para que salivar sólo un poco…

Entradas creadas 204

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: