Gaztelugatxe

Seguramente el lugar del que hoy os vamos a hablar os suene, no tanto por el nombre sino por las imágenes. Deducir a dónde nos dirigimos este domingo basándonos en el nombre de la entrada no es tan difícil: sí, nos vamos a Euskadi.

Euskadi es uno de los lugares que siempe hemos querido visitar, y aunque no está demasiado lejos de donde somos nunca hemos encontrado la oportunidad para ir hasta allí – sí, Anna, ho sé… Son tantas las voces que nos dicen que aquello es maravilloso, que esa mezcla de mar y montaña es increíble, que se come de vicio y se vive aún mejor… y nosotros aún no hemos pisado Euskadi – sí, Anna… ho sé.
Pero qué le vamos a hacer, de momento estamos sin visitarlo, y no por falta de ganas, y es por eso que hoy os traemos Gaztelugatxe, unislote situado en Bermeo (Bizkaia). Se encuentra unido al continente por un puente de dos arcos al que se llega después del descenso por una colina. Ya en la isla podemos encontrar una ermita dedicada a San Juan de la que unos dicen que fue construida en el s. X. y otros en el IX. Además de la ermita como sitio de interés, podemos disfrutar del biotopo protegido que conjuntamente con la isla de  Aquech  forma Gaztelugatxe.
 
El interés histórico del lugar es enorme  al haberse desarrollado allí gran cantidad de batallas que han sido las que han ido construyendo el carácter del lugar.  Pero esas mismas batallas han hecho que la ermita original haya desaparecido al ser demolida y reconstruida totalmente en el año 1886 después de que hubiera sufrido, durante muchos siglos, los reveses de los conflictos bélicos. Una lástima, y es bien poco lo que encontramos de la construcción original porque todo aquello que formaba parte de la misma fue lanzado al mar y allí se ha perdido.
Aún así, el espacio natural es increíble y por muchos escalones – 241 después de la última reforma – que haya, es un lugar digno de visita. Un tesoro natural enorme que en verano se pone imposible de turistas – como ya apuntamos también en la entrada de Skellig Michael -, por lo que la visita se recomienda, si uno puede hacerlo, fuero de la temporada de verano para disfrutar de todo elesplendor de Gaztelugatxe.
Por último, y como todos los domingos, os dejamos unas imágenes para que pongáis forma a la breve descripción que aquí os hemos hecho. Disfrutad:
Wikipedia
Wikipedia
Wikipedia
Entradas creadas 204

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: