Ruta y presupuesto para 4 días en Andorra (con Caldea incluida)

¿Qué nos costó pasar cuatro días en Andorra?¿Qué cosas hicimos y vimos? En este post os vamos a explicar, de forma detallada, nuestra Ruta y presupuesto para 4 días en Andorra (con Caldea incluida).

Si contratas tu alojamiento siguiendo ESTE ENLACE nos ayudas a mantener el blog.
Empecemos por la ruta. 4 días en Andorra dan para mucho, porque el Principado es pequeño y se puede visitar tranquilamente en este espacio de tiempo. Otra cosa es que quieras hacer actividades como senderismo, ski, etc. Entonces, ya, debes tomarte tanto tiempo como quieras – y dispongas.

En nuestro caso, el viaje a Andorra fue para desconectar un poco de las tareas cotidianas, sin más pretensiones que pasar unos días tranquilos entre montañas. Elegimos este pequeño Estado europeo como destino ya que nuestras fechas de viaje se salían de la temporada y, por lo tanto, nos resultaba mucho más económica la estancia; pero de esto ya hablaremos más adelante.

Nuestra ruta, una ruta tranquila, sin demasiadas prisas, quedó así.

ITINERARIO

Día 1

Desde nuestro lugar de destino hasta Andorra teníamos unas 4 horas y media. Salimos de casa a una hora prudente – sobre las ocho de la mañana – y llegamos a Andorra a la hora de comer. Lo primero que hicimos fue parar en Andorra la Vella y buscar la oficina de turismo para que nos dieran algo de información.
Después de esto nos fuimos hasta nuestro hotel, en Arinsal, nos alojamos y nos dirigimos hasta la estación de Ski de Pal-Arinsal, donde comimos en un entorno privilegiado.
A continuación, nos fuimos hasta Pal, un pueblo que conserva las construcciones tradicionales andorranas.

Nuestro día terminó en Andorra la Vella, donde hicimos las primeras compras: mucho queso y algo para cenar.

Día 2

Nuestro segundo día por tierras andorranas lo pasamos entre Andorra, Francia y España. Queríamos ir hasta Llívia, así que tomamos el camino de Ordino hasta llegar al Pas de la Casa. Hicimos esto porque el trayecto es uno de los más bellos del Principado, en el que se encuentra una ruta de miradores que se puede realizar en coche y que lleva, entre otros, al impresionante Roc del Quer.

Desde Llívia fuimos a Puigcerdà y de allí a Bellver de Cerdanya, lugar en el que nos detuvimos por casualidad.

Día 3

El tercer día queríamos aprovecharlo para hacer una ruta senderista, y elegimos la Vall del Madriu Perafita Claror. Mi estado de salud no era demasiado bueno, así que no pudimos completarla, por lo que continuamos el día dando un paseo por Andorra la Vella y descansando un poco.

Por la tarde teníamos reserva en Caldea, y es que si vas a Andorra y no pasas por Caldea como que el viaje se queda un poco cojo, ¿no?

Día 4

Nuestro cuarto día lo aprovechamos para hacer algunas compras – quesos, y más quesos – y visitar una de las iglesias románicas más curiosas de todo el Principado (aunque solo pudiéramos ver su exterior): la de Santa Coloma.

PRESUPUESTO

El alojamiento lo contratamos por Booking,  y se encontraba en el pueblo de Arinsal. Habitación para dos con desayuno incluido, tres noches, nos salió por 89,25€.
Respecto a las comidas, y como siempre hacemos, traíamos de casa algunas cosas, otras tiramos de supermercado y el último día nos fuimos a cenar a una pizzería riquísima (La Piazza) en Andorra la Vella en la que dos pizzas y bebida nos salió por unos 25 €.

El desplazamiento, como es usual en nuestros viajes, lo hicimos en coche y saldríamos por unos 60€.

A Caldea fuimos mediante una oferta encontrada en la web de descuentos Aladinia. Ésta fue la primera vez que contratamos allí y nos funcionó bien. El bono era un 2×1 con masaje y nos salió por 65,50 € dos personas, y era la opción más económica que encontramos. De vez en cuando Caldea también lanza ofertas que son interesantes, así que no está de más dar un vistazo a la web.

Por lo tanto, el presupuesto quedaría así:
Alojamiento: 89,25€ dos personas, 3 noches con desayuno.
Transporte: 60€
Comida: 25€ cena + 30€ supermercado
Caldea: 65,50 € dos personas con masaje incluido
TOTAL: 269,75 € dos personas

CONCLUSIONES

Andorra es un buen destino si te gusta la naturaleza. Cierto es que en temporada alta está masificado – sobre todo en invierno –, y que se han pasado un poco con la construcción de segundas residencias sin ton ni son. Pero bien es cierto también que si nos salimos un poco de la locura del ladrillo – o de la pizarra, deberíamos decir aquí -, Andorra esconde tesoros naturales brutales y una arquitectura típica muy coqueta.

En este viaje tocamos un poco todos los palos: naturaleza, deporte, románico y relax. Como es una opción que tenemos relativamente cerca no la explotamos demasiado por si se nos presenta otra oportunidad como ésta.

Como siempre, tenéis todos los enlaces a nuestras entradas y también a establecimientos y alojamiento. Esperamos que os sirvan de ayuda y podáis realizar una escapada al país de los Pirineos, que seguro os gustará.

Infografia andorra

Si te ha sido de utilidad…¡COMENTA,VALORA,COMPARTE!

5 pensamientos en “Ruta y presupuesto para 4 días en Andorra (con Caldea incluida)

1. Muy buena explicación siempre me ha dado la curiosidad de ir a Andorra ya que estuve en un programa de formación de poderes legislativos en una de las N veces en Madrid con una persona de Andorra y fue interesante lo que nos comentó… Lo pensé la ultima vez pero con mi pareja nos fuimos para el sur (Lindisimo) la Costa del Sol, Marruecos, Portugal. Regresando a su compartimiento… SUPER ECONOMICO… Eso nos gastamos en dos dias en Madrid 🙂 pero “la negra tomasa” nos trataba muy bien!

Les seguiré mas de cerca, el titulo de su blog: Los Pobres También Viajamos me gusta, personalmente nunca viajo como pobre, que es diferente… No me gusta viajar como pobre y cuando hay algo en el camino lo como, no me gusta hospedaje barato en lugares inseguros y tampoco en Hostales, aunque en Europa los hostales son un poquito mejor q en America.

Lindo! Sigan viajando, compartan… Gracias por compartir

1. Nosotros tampoco dormimos en hostales de mala muerte, y también nos gusta comer pero eso no lo podemos hacer casi siempre. Ahora que hemos regresado de Marruecos, claro… allí era más fácil, pero es la excepción. El tema de alojamientos, la cuestión es viajar donde se pueda y no donde se quiera, que es la clave para viajar cuando tus condiciones económicas no son maravillosas.

Respecto a lo de Andorra, es un destino curioso aunque a veces un poco estresante por la manera en la que se ha construido todo. Te recomiendo que lo visite en un futuro, aunque la Andorra de ahora no es la Andorra de antes, cuando nuestros padres y abuelos cogían un bus en el pueblo y se iban hasta Andorra a comprar cosas porque salían más baratas. Todo eso, en Andorra, ya no existe.

Gracias por leerme y por comentar.

1. Gracias por la respuesta… Creo que mal interpretaste mi comentario, pero bueno, no deseaba ofenderles… Lo que sucede es que desde mi punto de vista, los pobres también viajan es una cosa, yo me considero pobre si me comparo a los millonarios que viven a mi alrededor y que tienen mucha ‘pasta’ pero son vacios de conocimiento, no les llama la atención la aventura. Ahora, reitero, viajar como pobre es otra; para mi es teniendo la posibilidad, la primera opción es no comer mucho, buscar el lugar mas barato y esas cosas como primer método de viaje, mi seguridad física siempre fue importante y llegar a un lugar seguro fue siempre mi prioridad.
        Reitero mis disculpas, hace un par de dias compartir: «Si escribiera todo lo que pienso y pensara todo lo que escribo” y aca salió perfecto, desde mi ‘vision de túnel’ lol No deseo insinuar lo malo, y de los hostales; respeto a la gente q se hospeda en ellos, pero no es mi primera preferencia, ni la segunda… ni la ultima 🙂 y si, si a veces no se puede algo, no se puede!

Lindo que viajaron a Marruecos, espero Tangier, en el norte haya sido una buena experiencia, desde España, tomar el ferry (muy bueno) y llegas a otro mundo, literalmente otro mundo, super interesante, en nuestro caso, lastima que no bajamos mas y decidimos seguir a Portugal… La Medina en Tangier es muy interesante, muy diferente a la Medina en Granada.. ambas un encanto y un contraste grande… Como “san Miguelito en Madrid y el mercado en Mixco, Guatemala, uno es un caos ordenado y el otro chic, SALUDOS!