Ruta alemana de arquitectura de entramados (vuelven los Futuribles)

Leyendo por internet artículos de páginas de viajes encontré una que mencionaba la Ruta alemana de arquitectura de entramados y, aunque el nombre es algo enfarragoso – en alemán Deutsche Fachwerkstraβe, qué gracia tienen ellos para inventar conceptos – me pareció una idea de lo más bonita y atractiva.
A la mente se me vino, inmediatamente, pueblos de cuento con casitas preciosas, verde y ríos. La verdad es que a priori ni sabía por dónde te lleva la ruta ni qué es lo que allí te puedes encontrar, por lo que, como todo el mundo debe hacer antes de formarse una opinión, me puse a investigar y descubrí que sí, que mi hipótesis era cierta y que esta ruta está llena de casas típicas alemanas con entramado de madera – de ahí el nombre -, pueblos de ensueños y paisajes de vértigo. La ruta es la siguiente:
En este enlace encontraréis el mapa interactivo.
Como podréis ver en el mapa, esta ruta recorre los estados federados de Baja SajoniaSajonia-Anhalt,HesseTuringiaBaviera y Baden-Wurtemberg, lo que se traduce en 3000 km de recorrido divididos en 7 etapas, que van desde el Lago Costanza hasta el río Elba, ni más ni menos.

La ruta (de sur a norte):

La ruta parece un poco bestia ya que te cruzas Alemania entera, y puede que estar viendo siempre los mismos tipos de arquitectura recargue un poco al viajero. Aún así, está bien conocer iniciativas turísticas como estas que te permiten descubrir lugares que tal vez ni imaginarias, y te pueden solventar en algunos casos la papeleta si te gusta este tipo de arquitectura y paisajes.Además, uno no tiene porque hacer toda la ruta, puede servirse de ella para visitar los lugares que podrían interesarle o conocer de su existencia para futuras ocasiones. Nosotros no vamos a hacerla – más nos gustaría – pero algún día, tal vez… podamos ir hasta allí.

En la página web oficial de la ruta pueden pedirse folletos sobre la ruta (en este link) para que te los manden a casa, aunque podéis descargarlas también en PDF. A mi me está tentando…
Por último, os dejo con algunas imágenes de estos lugares preciosos para que veáis lo que aquí os he escrito brevemente:
Esslingen am Neckar- Kessler-Haus, de la wikipedia
Das Rathaus von Treffurt (Thüringen), de la wikipedia.
Altensteig, de http://www.naturparkschwarzwald.de
Bockenem, de la wikipedia.

 
Herborn, de http://www.herborn.de/tourism
Entradas creadas 204

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: