Salers

No, no estamos hablando de recipientes para guardar sal… estamos hablando de un pueblo maravilloso de Francia, en la región de Auvergne, hecho de piedra basáltica y rodeado de tanto verde que abruma. Esto es Salers:

Un miércoles por la noche están mirando TV5MONDE por eso que quieres aprender francés y no hay nada mejor que ver la televisión para ello y lo haces con gusto porque emiten Des Racines et des Ailes y te encanta. La primera impresión que tienes de aquello que aparece en pantalla es un WOW! ¡Cuánto verde! y piensas – por eso que el francés todavía no lo tienes demasiado claro – esto debe ser Auvergne. Y resulta que sí, que es la región que crees y descubres que en ella se encuentra la maravilla de pueblo que hoy os traemos en nuestro ¿futurible? dominguero: Salers.

Salers es de esos lugares que te impactan la primera vez que los ves, que te llaman poderosamente la atención. El color oscuro de sus construcciones contrasta de tal modo con el verde del paisaje que no tienes otra que alucinar.

Ya os hablamos de la región de Auvernia en otra ocasión y de un modo bastante general, pero hoy necesitábamos concretar en este punto tan maravilloso, en este lugar tan especial que es Salers. 


No es de extrañar que Salers sea una de las Plus Beaux Villages de France, bien merecido lo tiene. El haber sabido conservar edificios tal y como eran en el s. XV es un esfuerzo que acaba siendo recompensado por la belleza arquitectónica del lugar. Y es gracias a esta conservación que en esta localidad podemos sentirnos en la Edad Media, pero también transportados hasta el Renacimiento y todo unificado por ese característico color grisáceo de las construcciones típico de la región.

Photo Garvivaud C. Vue des toits


La iglesia románica de la ciudad es reconstruida en el s. XV y también en el s. XIX. Casas y casonas medievales, puertas y murallas del s. XV, buenos quesos y buena vida. Salers es de esos lugares a los que una sueña viajar alguna vez en su vida y a los que una se iría a vivir sin pensarlo. 

Photo Berger P. Vue sur Puy Violent
Puedes visitar Salers por tu cuenta o, si lo prefieres, hacer una visita guiada [link aquí] por 4€. Pero también puedes visitar el museo de historia de la ciudad en la que te explican tradiciones y cultura (5€) o una magnífica mansión del s. XV – siempre que viajes de julio a agosto. Todos los demás elementos a visitar del lugar os lo dejamos en el enlace [aquí] para que los tengáis a mano.

Photo Berger P. Vue du Puy Salers
Si queréis ir allí os tendréis que dirigir a Auvernia, en el macizo central del vecino país de Francia. Para eso podéis coger el avión e ir hasta Aurillac, a una hora escasa de Salers, o también hacerlo por carretera, aunque debéis tener en cuenta que en la época invernal, y hasta mayo, el puerto de Pas de Peyrol está cerrado. 

En verde el departamento de Cantal, donde se encuentra Salers

Nosotros nos iríamos rápidamente a visitar esta localidad, y ya de paso visitar otras como Tournemire de la que puede que os hablemos otro día…

Entradas creadas 204

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: