Visitar Toledo y no gastarte (casi) ni un euro.

Hace años – ¡cinco ya! – visitamos Toledo, una de las ciudades más alucinantes en las que jamás hemos estado. En nuestra visita de tres días hicimos un recorrido por los lugares más importantes de la antigua Toletum aprovechando los días que te permitían entrar gratuitamente a los monumentos o museos. Si queréis saber más, ¡seguid leyendo!


Museo del Greco. Hablar de Toledo es hablar del Greco y su casa natal y el museo son visita obligada si se está en la ciudad. ¿Cuándo visitarla de forma gratuita? Los sábados a partir de las 14.00h y los domingos.
 
Alcázar y Museo del Ejercito. Otro de los emblemas de la ciudad es el Alcázar, en el que se encuentra el museo del ejército. Si queréis visitarlo gratis podéis hacerlo los domingos de 10.00 a 17.00 h.
 
 
Sinagoga del Tránsito. Hay muchas cosas que hicieron importante a Toledo y una de ellas fue la convivencia entre las tres culturas – musulmana, judía y cristiana – de forma tolerante hasta finales de la Edad Media. Uno de los elementos más importantes de la cultura judía en Toledo es esta sinagoga, que es también museo sefardí, y que podemos visitar gratis los sábados a partir de las 14.00h y los domingos.
 
Sinagoga Santa María la Blanca. La segunda sinagoga que se conserva en la ciudad y ejemplo exquisito de arquitectura mudéjar toledano. Este es uno de los dos lugares en los que pagamos entrada, pero es de 2,5€ por persona.
 

 

Monasterio de San Juan de los Reyes.. La mezcla de gótico y mudéjar hace de este lugar un sitio impresionante. De visita obligatoria, podemos entrar por 2,5 euros por persona.
 
 
Catedral Primada. Detrás de la de Sevilla es esta una de las catedrales mayores en tamaño que existen en España. Construida en el siglo XIII (gótico) sobre un lugar de culto utilizado por musulmanes, visigodos y primeros cristianos. Si queremos entrar gratis, debemos hacerlo los domingos por la tarde presentando el DNI o documento que acredite la nacionalidad española.
 
 
Esta es nuestra selección de lugares para visitar en Toledo de forma gratuita – o con entrada muy económica. Os recomendamos visitar su página de Turismo de la ciudad [www.toledo-turismo.com] y también la de Turismo de Castilla la Mancha [www.turismocastillalamancha.es] para que podáis planificar bien vuestra visita y elegir, también, aquellos lugares que queráis visitar y podáis, como nosotros, gastar la menor cantidad de dinero posible.

Editado:
Desde Viajando Contigo nos informan que el Consorcio de Toledo realiza visitas guiadas gratuitas por los rincones desconocidos de la ciudad, otra cuestión a tener en cuenta cuando se visite la fantástica ciudad de las tres culturas.

Si te ha sido de utilidad…¡COMENTA,VALORA,COMPARTE!

Entradas creadas 204

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: