Catedral de Salisbury

Escuchas Salisbury y te viene a la mente la palabra catedral. Al menos eso es lo que nos pasa a Juanjo y a mí. Ya dijimos en la anterior entrada que podríamos abrir una nueva sección con la palabra GÓTICO bien grande pero, como también dijimos, eso ya sería abusar un poquito. Así, continuamos, un domingo más – y por los pelos – con nuestra sección futuribles que tanto nos gusta, ya que nos permite soñar – ¿y qué es la vida, sino sueños?.
Esta semana, como ya habréis imaginado, toca Salisbury, por su catedral del x. XIII que goza del privilegio de tener, con 123 metros, la aguja más alta de toda Inglaterra, privilegio que le ha causado problemas a lo largo de su historia, y que le sigue causando ya que la estructura de la misma catedral no soporta del todo bien el peso de tan estilizada figura. Obviando este problema, la catedral de Salisbury es una de las obras maestras del gótico inglés.
Pero vayamos un poco más allá, ya que esta ciudad no es sólo su catedral. Salisbury es conocida también como New Sarum, en honor al fuerte medieval que había en un promontorio de la localidad, Old Sarum, que fue burgo podrido hasta el año 1832. Y no es sólo esto lo que podemos encontrar allí, en sus cercanías, entre otras cosas, está el magnífico Stonehenge – Juanjo ya ha estado allí… – y, además, es hijo de la ciudad uno de mis escritores favoritos, Edward Ruthefur.
Old Sarum


Entradas creadas 204

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: