¡Nominados a LIEBSTER AWARDS!

Hace casi una semana que fuimos nominados por Pilar, de Cosinas y Cosetes, a los LIEBSTER award, y me parece que ya va siendo hora que escribamos nuestra entrada correspondiente, ¿no creéis?

 

Primero que nada, agradecer a Pilar que haya pensado en nosotros y que nos haya reconocido como bloggers con esta nominación, y es que los LIEBSTER AWARD son eso, un reconocimiento de blogger a blogger por el trabajo que se hace en internet. Y no os creáis, porque la vida de blogger no es fácil, aunque el blogger no sea un influencer – cuanto anglicismo, señor. El trabajo que hay detrás de un blog es mucho, y muy constante, por ello es siempre de agradecer que alguien se acuerde del trabajo hecho en blogs como el nuestro.
 
Pero vayamos al lío, y empecemos con esto de los premios LIEBSTER, no sin mencionar antes las reglas que deberéis seguir l@s nominad@s:
 
(Reglas sacadas de Viajaresconvdevida)
Agradecer a la persona que te nominó, con un enlace a su blog. Seguir el blog de esta persona.
    • Publicar la imagen del Liebster Award en tu blog usando un widget.
    • Contestar a las 11 preguntas que te hace la persona que te nomina o escribir 11 cosas sobre ti (esto lo decide la persona que te nomina)
    • Nominar entre 5 y 11 blogs que te gusten o que sigas y que tengan menos de 200 seguidores (si tienen unos pocos más no pasa nada)
    • Enumerar las normas.
    • Informar a las personas que se nomina.
    • Al ser nominado debes visitar cada uno de los otros blogs con los que fuiste nominado y si deseas seguirlos.
 
Y ahí va la respuesta a las preguntas hechas por Pilar:
1. Trucos que tienes para ahorrar dinero para viajar:

Tenemos algunos trucos – si se pueden llamar así – el más importante de los cuales es no obsesionarse con el destino. Éste es nuestro mejor truco, nos da igual a donde ir siempre que no hayamos estado antes – esto se está volviendo cada vez más difícil… También viajar, siempre dentro de lo posible, fuera de temporada. Por nuestro modo de vida los viajes solemos hacerlos cuando nadie los hace y eso supone ahorrar dinero y evitar masificaciones. Además, podemos añadir que es necesario hacer una tarea de investigación antes de salir hacia el destino, y si lo que nos interesa es visitar monumentos, museos, etc, debemos enterarnos bien de cuando pueden hacerse las visitas a precio reducido e incluso gratis – en nuestra última entrada hablamos de ello.
Estos serían, en resumen, nuestros tres grandes trucos para ahorrar en los viajes.

2. Destinos de la geografía española que has recomendado o no dudarías en recomendar:

Bufff… aquí la lista se ampliaría muchísimo. Obviando lo típico – y que a veces no es tan recomendable – existen algunos lugares que son, a nuestro juicio, imprescindibles. Ávila, por ejemplo, es una e nuestras ciudades favoritas. Toledo es otra de las grandes, junto a Segovia. Pero también recomendamos mucho visitar el Castillo-Palacio de Olite , en Navarra, una maravilla imperdible. Como espacios naturales estamos enamoradísimos de Los Valle Occidentales aragoneses, pero también de un lugar un poco menos conocido pero igualmente impresionante: el nacimiento del río Matarraña, en Teruel. ¡Ah! Y Sos del Rey Católico, para nosotros de los TOP dentro de los pueblos bonitos de España.

3. A una persona que nunca ha viajado al extranjero, ¿qué lugar le recomendarías para quitar el miedo a lo desconocido?

Probablemente le recomendaría Italia, por ser este país muy similar al nuestro culturalmente, por tener una comida mediterránea muy parecida y por albergar miles y miles de tesoros. Viajando a Italia, si vienes de España, es casi como estar en casa pero habiendo salido de ella.

4. Cuando toca comer en los viajes, ¿tiras mucho de supermercado y apañarte o prefieres buscar un restaurante local y probar bien la gastronomía?

Esta respuesta es un mix: hacemos siempre lo primero, es decir, tiramos mucho de supermercado, pero no por ello dejamos de guardar algo del presupuesto para probar la gastronomía local.

5. Sueles buscar información del destino… ¿en webs oficiales de turismo de la zona o prefieres blogs y foros donde esté la opinión de la gente?

Otra vez debo responder que ambas cosas, y es que en las webs oficiales hay mucha información, pero en blogs y foros ésta es mucho más sincera – o debería serlo – y real.

6. ¿Te fías de la opinión de webs como TripAdvisor o hay alguna que te dé más confianza?

En un principio me fio de la opinión, y suelo leerlas – no solo en TripAdvisor, también me fijo en Minube, por ejemplo – para buscar distintos puntos de vista, en lo que a destinos se refiere.
Si pensamos en alojamientos, suelo leer las opiniones de las páginas de reserva, ya sea de los propios alojamientos o de las plataformas de búsqueda.

7.¿Eres de los que busca los barrios más apartados o te quedas en el centro y lugares más importante y conocidos?

En lo que a alojamiento se refiere, intentamos buscar siempre algo que se adapte a nuestro bolsillo, y cuando visitamos ciudades grandes intentamos encontrar el término medio ya que lo que te ahorras en establecimiento puede que te lo debas gastar después en transporte.
Si nos centramos en las visitas, intentamos apartarnos del centro y de los lugares masificados porque fuera de estas zonas suele haber cosas muy muy muy interesantes.

8. ¿Mar o montaña?

Montaña, sin ninguna duda.

9. Trucos para encontrar ofertas en alojamiento.

Tenemos un post escrito sobre el tema y que podéis leer pinchando aquí. La cuestión principal está en utilizar todas las herramientas que internet nos ofrece – esto se traduce en distintas páginas de ofertas – pero también, y como ya hemos mencionado anteriormente, en no obsesionarse con el destino.

10. Cuando descubres un lugar por internet o te lo comentan, ¿sueles apuntarlos?¿Tienes lista de sitios pendientes?

Sí, y sí.

11. ¿Te gusta preguntar a la gente de la zona para que te recomienden lugares o te gusta ir por libre, sólo con la información que hayas obtenido?

Me gusta preguntar a quienes conocen de verdad los lugares – y esos son sus habitantes –  para que me sugieran alguna visita.
 
(Editado
 Como son algunas más las nominaciones que tenemos a estos premios, vamos a ir contestando las preguntas de los bloggeros en este mismo post y según el orden de nominación.)
 
Violeta, de Something-Violet, me hace estas preguntas – personalmente a mí, Marina – que voy a responder a continuación. Las cuestiones poco tienen que ver con el mundo de los viajes, aunque sí hay alguna idea que expreso en ellas que se podrían aplicar al mundo viajero. Allá va:
 

 

 

 

1. ¿Creéis que a cada persona le define un estilo de vestir?¿Con que o cuales estilos os definís vosotras?
 
Sí, creo que a cada persona le define un estilo de vestir aunque ese estilo a veces parezca que no es tal, que es también un modo de vestirse.
Mi estilo de vestir… no sabría qué responder a esto, pero de tanto en cuanto un poco inusual y siempre bastante personal. Si puedo decir casual en un sentido amplio – muy amplio -, me quedo con eso.

 

 

 

2. ¿Seguís las tendencias del mundo de la moda, pasáis de ellas o solo las que os gustan?
 
No sigo estrictamente las tendencias de moda, pero sí hay tendencias de moda que me gustan. Por ejemplo: los volantes. No me gustan para nada y sé que son tendencia, pero no me veo con ellos. Muchas otras veces hay tendencias que me encantan y que me inspiran a la hora de vestir, pero no me obsesiono con ello.

 

 

 

3. ¿Tenéis algún icono o it girl con la que os inspiráis a la hora de vestir?
 
No.

 

 

 

4. ¿Cuando pensáis en cómo vestíais hace años, os avergonzáis de algo?
 
Pues no demasiado, la verdad. Siempre he hecho lo que me ha dado la gana en lo que a eso respecta – excepto una pequeña temporada de mi vida -, y eso que era entonces es también un poco lo que soy yo hoy en día.

 

 

 

5. ¿Tenéis alguna prenda vieja que sigáis utilizando y no pensáis deshaceros de ella por nada del mundo?
 
Un jersey verde que me compré cuando tenía 15 años, me lo sigo poniendo y me encanta. También me encanta un jersey negro, muy sencillo, que era ¡de mi madre! de antes de conocer a mi padre. Y también me lo sigo poniendo.

 

 

 

6. ¿Qué diseñador o diseñadores os gustan?
 
No tengo preferidos, de hecho, nunca me han importado los diseñadores. Al final, sí, pueden que tengan su estilo, pero los diseñadores siguen y crean la tendencia que es en último término lo que acaban haciendo todos los demás y que, a la vez, siguen las tendencias que marca la industria de la moda.

 

 

 

7. ¿Alguna vez habéis diseñado alguna prenda (aunque solo sea en boceto y a escondidas)? ¿Cuál?
 
¡Ay! Sí, de pequeña: muchos vestidos. Mi madre, que además de fotógrafo es modista, tenía libretas con un montón de bocetos preciosos hechos por ella y yo, de pequeña, quería imitarla. Para nada me salía lo mismo, evidentemente, pero ahí están.

 

 

 

8. ¿Creéis que el mundo de la moda está poniendo fin a la delgadez extrema en pasarelas y spots o queda aún mucho por hacer?¿Qué daño supone en la sociedad?
 
Bueno, la moda es un negocio. Si ahora se vende otro tipo de mujer, pues vamos a ponerlo sobre el escenario. El día que esto deje de primar en nuestras cabezas, el asunto cambiará. No creo que sea una cuestión de conciencia ni de justicia, sino algo que va más relacionado con el mismo negocio. Y sí, creo que queda mucho por hacer, no solo en ese aspecto, el de la delgadez, sino en muchos otros que excluyen a gran parte de los integrantes de la sociedad o hacen que se sientan inferiores al resto de seres humanos por no ser lo que alguien dice que deben ser.
En lo que respecta a la sociedad sí, claro, se hace daño. Se hace daño sobretodo porque al final dejamos de ser quienes somos y, por lo tanto, somos más vulnerables. Además, obviamente, de tener en cuenta los casos particulares – que son muchos – de gentes que caen gravemente enfermas por mirarse en un espejo que está totalmente deformado – y a propósito.

 

 

 

9. ¿Qué opináis de que vuelva el estilo noventero (chandals anchos, bombers, choquers, deportivas, colores vivos, bandanas como diademas, bañadores,…)
 
Puffff… no sé… no es un estilo que me apasione demasiado. Al final se reduce a esto ¿ahora debo vestirme como cuando tenía 12 años porque lo marquen las tendencias?  Pues no, lo siento. Y que conste que sigo poniéndome los mismos pantalones de chándal anchos de entonces (eso debía de haberlo contestado un poco más arriba :D), pero no por tendencia sino porque están ahí y son muy cómodos. Respecto a las bombers, nunca tuve una de jovencita porque me parecían horribles, y me lo siguen pareciendo ahora que he cumplido los 30.

 

 

 

10. ¿Qué es la moda para ti?
 
La moda para mí es una industria muy potente que marca unas pautas de conducta y de consumo muy claras, pautas cambiantes porque si no se cambia no hay consumo, y si no hay consumo no hay industria.
Ahora bien, si hablásemos de diseño mi respuesta sería otra totalmente distinta, pero eso ya es harina de otro costal.

 


Y ahora, vayamos con nuestras preguntas:
 
1. ¿Te has planteado alguna vez viajar sola/o? Si ya lo has hecho ¿recomiendas la experiencia?
2. ¿A qué lugar volverías una y otra vez?
3. Cuando te menciono viaje perfecto, ¿qué es lo que se te viene a la mente?
4. ¿Qué destino no te llama nada la atención?
5. ¿Cuál es ese gran viaje con el que sueñas?
6. ¿Qué recuerdos sueles traerte de tus viajes?
7. Viajar en grupo. ¿sí o no?
8. Vayamos con algo de actualidad. Recientemente apareció un artículo en prensa que decía algo así como que los millenials escogemos nuestros destinos en función su instagramabilidad.  ¿Qué opinión te merece esto?
9. Tu mejor viaje hasta ahora ha sido:
10. Para ti viajar significa…
11. Recomiéndanos tres destinos que debemos visitar, sí o sí, antes de morir.


Y ahora, vayamos con los blogs nominados:

  • Un Mundo Fascinante: Eva se curra unos articulazos en este blog que son de escándalo, así que nuestro reconocimiento para ella y su trabajo, que es mucho y muy bueno.
  • Travelling la vida loca: Débora es una viajera incansable – como yo – y gran consumidora de música – como yo -, consumidora de música metal – como yo. Por ser ambas mujeres, estar en la treintena, llevar un blog de viajes, ganarnos la vida y ser amantes del metal, ahí va mi reconocimiento para ella.
  • Something Violet: Violeta no es una bloggera de viajes – ni es la primera vez que la nomino a un premio -, Violeta es una bloggera de moda – y también músico – que está haciendo de su pasión su vida. Por ser joven y por perseguir sus sueños por encima de todo, este LIEBSTER es para ella.
  • Pack and Click: Maider vive en Los Ángeles, viaja, escribe y hace unas fotos increíbles. En su blog podemos encontrar una mezcla de estas tres cosas pero es que, además, en su canal de YouTube nos muestra un montón de trucos y nos da consejos para mejorar en eso de hacer fotos – y los trucos son fetén, palabrita. Otra mujer que viaja, trabaja y escribe un blog, otro LIEBSTER para ella.
  • Con dos tacones: otra bloguera que nos cuenta sus escapadas desde un punto de vista muy personal – y divertido. Le encanta visitar pueblos bonitos – ¡bien! – y ha tomado una decisión importantísima: dejar su trabajo y dedicarse a escribir una guía de viajes. Por ello, compañera aquí va mi LIEBSTER.
 
Y esto ha sido todo, amigos y amigas. Seguid viajando, seguid escribiendo y seguid compartiendo.









Si te ha sido de utilidad…¡COMENTA,VALORA,COMPARTE!

Entradas creadas 204

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: