¡Cumplimos un año!

Y queremos celebrarlo dándoos las gracias a todos aquellos que durante estos 12 meses os habéis pasado por nuestro blog para disfrutar, junto a nosotros, de las experiencias que hemos querido compartir con todos vosotros.



El 30 de junio del año 2014, y después de leer múltiples blogs de gentes que iban y venían por estos mundos, decidimos abrir este espacio en internet para mostrar nuestro punto de vista. Sabíamos en aquél momento que son muchos los sitios de internet especializados en los que los viajes son el hilo conductor, y hay sitios muy buenos. Teniendo en cuenta esto, nuestra función en el espacio internauta quería ser el poder mostrar cómo, con pocos recursos y poco tiempo, pero con muchas ganas, se puede ir de viaje. Podemos decir, sí, porque vamos a negar lo evidente, que este blog nació por despecho, porque no sólo existe en el mundo New York o Noruega, Suiza o el Caribe; queríamos mostrar que otro tipo de viaje es posible, que sí, que se puede. Y por eso estamos hoy aquí, después de un año, explicando y mostrando esos lugares a veces olvidados por la mayoría pero que son tan valiosos como muchos otros más conocidos.
Lépida Celsa – Aragón

Os hemos querido mostrar esos lugares – y os los seguiremos mostrando -, pero también os hemos querido mostrar el modo cómo hacemos posible el viajar así, tan barato. No hay otro secreto que el que sigue: hundirse entre las miles de ofertas de viaje que hay en internet y pescar aquellas que más convengan a uno. Desde un tiempo a esta parte os estamos enseñando ofertas que vamos encontrando – en nuestro Facebook – y también vamos señalando cuáles son les mejores buscadores – a nuestro juicio, los que mejor nos funcionan – de viajes en internet para encontrar aquello que se adapte al bolsillo de cada uno. Y aquí tampoco os vamos a engañar: no somos novatos en esta tarea. Llevamos cinco años visitando miles de lugares gastando un promedio de 120 euros por salida, y hemos estado en Italia, hemos estado en Francia, y hemos recorrido más de media España – y lo que nos queda. Si sumásemos todo aquello que hemos invertido en viajar durante este tiempo – y no pretendemos exagerar – no sería más de lo que le puede costar a uno un par de semanas en Islandia. Y no, esto no quiere decir que no queramos ir a Islandia, por supuesto que sí queremos. Esto significa que, mientras no podamos ir a Islandia – y esperamos poderlo hacer algún día – no nos resignaremos a estar en casa y quedar mirándonos la pared o lamentándonos de nuestra precaria situación económica. No, eso no va a ser así. Mientras estemos así nos iremos a lugares cercanos y fantásticos: Els Ports, El Matarranya, La Vall d’Aran, Aragón, Castilla la Mancha o Navarra. Vamos a cruzar la frontera hasta donde nuestro presupuesto nos lo permita, y sabemos que cerca de ella nos quedan miles y miles de cosas por conocer y miles de carreteras por recorrer. Buscaremos ofertas que nos permitan volar barato, más que nada porque no podemos volar caro. Encontraremos alojamientos muy económicos. Seguiremos haciendo lo posible para invertir aquellos pocos euros que tenemos en uno de los vicios más sanos que existen en esta vida: viajar.

En la cima de Daroca


Con el fin de llegar al máximo de gente posible, hemos ido ampliando nuestra actividad en el mundo de internet. Ahora nos podéis seguir, además de por este canal – principal y más importante, ya que es donde todo se relata -, por los siguientes que quedan mencionados y enlazados:
Además, tenemos correo electrónico por si os queréis poner en contacto con nosotros. La dirección es bien fácil: lospobrestambienviajamos@gmail.com.
Así, y de nuevo, no podemos más que agradeceros que hayáis estado ahí estos 365 días y esperamos que lo sigáis estando durante otros muchísimos días más. Porque ya sabéis que sí, y debemos decirlo bien alto, que LOS POBRES TAMBIÉN VIAJAMOS.
Entradas creadas 204

Un pensamiento en “¡Cumplimos un año!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: