Trento

Dejo de lado las cuestiones filosóficas y aporto un destino solicitado por Juanjo, que tiene como cuestión principal esas batallas religiosas por hacerse con el mayor poder posible en el seno de sus fieles – y también de aquellos que no lo son.


Como buen politólogo que es Juanjo, le encantan esas historias de luchas políticas – porque la religión, en aquellos tiempos, estaba fundida en la política – que han cambiado el curso de la historia y han modificado nuestras costumbres.

Trento, en Italia, seguramente os suene, sobretodo por el Concilio, en la época de la Contrareforma. Pero Trento es mucho más que todo eso; Trento aparece ya en el s. III antes de nuestra era, y han pasado por allí multitud de civilizaciones, que han construído y destruido la ciudad a su antojo. Esa historia tortuosa, entre lo malo, tiene también cosas buenas reflejadas en la cantidad de historia que conservan sus calles, reflejado en construcciones y monumentos. Además, su situación geográfica al pie de los Alpes la hace todavía interesante.

Sin duda, Trento, es uno de esos lugares que merecen una visita. Tal vez, algún día, podamos hacerlo.

Entradas creadas 204

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: