Les Charmettes

Que… ¿qué es esto de Les Charmettes? Pues algo que puede que interese a pocos, o tal vez descubramos a muchos. Les Charmettes es donde vivió Rousseau – sí, el filósofo, el del Contrato Social, ese filósofo al que nadie, como a tantos filósofos, le hace caso – durante algunos años, y donde se encuentra una casa museo sobre el autor. Y que además, como habréis podido deducir, se encuentra en Francia – mi predilección. 


¿No os he explicado nunca que soy francófila? Me gusta todo lo que suene a francés… me gusta la música, me gusta el cine, me gusta la comida, me gusta la filosofía, me gusta lo de 1789… me encanta – venga, vamos a acortar – casi todo. Estoy enamorada de Francia, ¿por qué? Ni idea… son esas cosas que pasan… que el amor lo encuentras hasta en lo más insospechado. Igual es que se saben vender bien…

Bueno, después de este párrafo innecesario, seguimos con Les Charmettes. Está en Chambéry (esto igual os suene más), allá por la zona prealpina, cerca de Lyon, y es una localidad que conserva su trazado medieval de forma espléndida, y es la capital de Saboya. Bueno, que con la excusa de ir a la casa de Rousseau uno puede pasar por Chambéry sin ningún tipo de esfuerzo.

Aquí la casita de Rousseau:

Y aquí Chambéry:

Entradas creadas 204

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: