Hay-on-Wye

¿Os habéis preguntado nunca cómo sería el paraíso de los libros? Pues podría ser algo como Hay-on-Wye, una localidad de Powys – Gales – donde el libro está presente en todos y cada uno de los rincones de la villa. Hace más de 60 años un tal Richard Booth abrió una tienda de libros usados. Más tarde otros se le sumaron en la hazaña y en n los años 70 la localidad fue proclamada como el pueblo del libro. Desde entonces su atractivo turístico, más allá de su enclave natural, leyendas y castillos, es el de los libros. Miles y miles de libros repartidos por el lugar. 



Con apenas 1500 habitantes celebra desde el año 1988 un certamen literario que ha tenido como invitados, entre otros, a Bill Clinton. El festival se celebra todos los años a finales de mayo en la localidad, y se ha extendido con ediciones en muchas partes del mundo, entre ellas Segovia.




Este pueblo tiene también un castillo – o lo que queda de él – construido en el s. XII y reconstruido a lo largo de su historia y que ha sido testigo de batallas entre ingleses y galeses y que acabó en manos de Richar Booth – sí, el librero – en los años 70 del siglo pasado.

Y si uno se cansa de los libros puede ir hasta las Black Mountains – o Montañas Negras – en el parque nacional de Breacon Beacons, con picos de hasta 800 metros  y una gran cantidad de cascadas. Allí también podemos encontrar Llanthony Priori [link], ruinas con casi mil años de antigüedad.






¿Os hemos convencido? ¿No? Pues aquí un breve vídeo… ¡ya no tenéis excusa!


Entradas creadas 204

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: