Gandesa – Horta de Sant Joan – Arnes | Una ruta por Els Ports de Beseit

Abril de 2014, queremos ir a fer córrer l’ou. Después de comer cogemos la mona  y algo de chocolate. ¿A dónde vamos? Tiramos de Rutas por el Maestrazgo y buscamos algo que no hayamos visto. Els Ports de Beseit ganan.

GANDESA

Decidimos ir a Gandesa a ver el Museo de la Batalla del Ebro, pero al llegar allí… estaba cerrado. Es lo que pasa por no mirar horarios. Pero bien… fue pensat i fet. Aún así, dimos una vuelta por el centro histórico de la ciudad, pero es recomendable, si vais hasta allí, planear bien una visita porque hay bastantes cosas para ver, si os interesa, en lo que refiere a la Guerra Civil Española – nosotros lo tenemos cerca y podemos aprovechar a ir en otro momento.  

HORTA DE SANT JOAN

Después de Gandesa, y siguiendo la ruta marcada por la publicación, nos dirigimos a Horta de Sant Joan. Íbamos a visitar simplemente el pueblo, y nos encontramos que allí había estado Picasso… pero, ¿cómo no podíamos saber eso? La ignorancia me avergüenza. Pues bien, hay un centro dedicado al pintor que se puede visitar, pero que no visitamos por problema de horarios… Nada, que para otro día. Pero Horta es mucho más que Picasso, en sí misma la localidad es preciosa – así el pintor se inspiro de esa manera…  

ARNES

  Después de Horta fuimos a la próxima parada indicada: Arnes. Que me aspen, porque otra vez la ignorancia me avergüenza: ni papa de la existencia de esta localidad.  

Anécdota: a pocos km de llegar al destino, empezó a nublarse el cielo. ¡Qué digo nublarse! Aquello era el fin del mundo. Un aguacero empezó a caer de forma violentísima. Entramos rápidamente en el pueblo y empezó a caer piedra. ¿Pero esto qué es? Por suerte, los múltiples porches de la localidad nos permitieron resguardarnos de la tormenta. Tuvimos que esperar un buen rato a que remitiera… y cuando llovía un poco menos, decidimos ir paraguas en mano a tomar algo en el único bar que vimos abierto – ¡viva Sabina! – hasta que paró de llover totalmente. Entonces, sí… pudimos visitar la localidad.

    Arnes tiene, como Horta, esa arquitectura característica de la zona. Piedra y más piedra, casas señoriales, porches y porticadas. Y unas vistas increíbles, porque esa zona es maravillosa.     Para finalizar nuestra ruta, paramos en Morella para lanzar el huevo por sus cuestas. Se nos hacía ya tarde y teníamos que volver a casa. Nos fuimos con un gran sabor de boca, sabiendo que teníamos una zona maravillosa para explorar y disfrutar al lado mismo de casa.  

Distancias

  • Gandesa – Horta de Sant Joan [link]: 24,4 km y 33 minutos.
  • Horta de Sant Joan – Arnes (si no os cae el diluvio universal)[link]: 11,3 km en 25 minutos.

Entradas creadas 204

Un pensamiento en “Gandesa – Horta de Sant Joan – Arnes | Una ruta por Els Ports de Beseit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: