Carrowmore

De la verde Asturias del futurible pasado nos vamos ahora a la Isla Verde por excelencia. Sí, viajeros, este domingo saltamos de nuevo a Irlanda.

Muchas cosas son las que nos sorprenden en este mundo; la sorpresa es algo necesario para tener una vida interesante. De esas cosas que nos sorprenden y también, por qué no decirlo, nos fascinan, son las construcciones megalíticas que el ser humano ha ido dejando como recuerdo – y enigma – a lo largo de la historia de la humanidad.

Una de las construcciones megalíticas más conocidas
De entre todas esas construcciones megalíticas que podemos ir encontrando esparcidas por el mundo hoy nos desplazamos hasta Sligo, en la península de Cúil Irra, Irlanda. Allí encontramos el conjunto de Carrowmore, el más grande de los cuatro que podemos encontrar en Irlanda, y también el más antiguo.
De los 60 monumentos funerarios que allí se conservan, en forma de pasaje, 30 son visitables. No hay un consenso claro de cuál es la antigüedad de estas construcciones megalíticas, pero se baraja una edad de entre 5000 y 6000 años.
Aunque el paso de los años haya cambiado su aspecto original, aún a día de hoy construcciones como ésta nos siguen fascinando. Sin ser tan famosos como los de la primera imagen, Stonehenge, la construcción megalítica de la que hoy os hablamos tiene un interés altísimo al ser una de las más antiguas que podemos encontrar.

¿Qué os parecería ir hasta Irlanda para disfrutar de este lugar histórico tan bello? Nosotros estaríamos encantados de hacerlo.
Entradas creadas 204

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: