Bosque de Bomarzo

Un libro con un tema bastante extraño. Una historia escalofriante y genial. Una historia real que parece fantástica… Son tantas y tantas cosas las que nos llevarían a Bomarzo, que no sabemos por donde empezar. Bomarzo es, antes que nada, una localidad situada en el Lacio italiano, con poco más de 1500 habitantes. Pero Bomarzo es también una novela, una gran novela, de Manuel Mújica Lainez, que cuenta la historia de Pier Francesco Orsini en primera persona – muerta. 


La historia

Pier Francesco Orsini nace en el mismo Bomarzo a mediados del s. XVI. Destinado a ser condottiero – o mercenario, que viene a ser lo mismo – como su padre y su abuelo, estará por siempre jamás marcado por su joroba, chepa o giba.


A los siete años de edad, después de la muerte de su padre, Pier Francesco hereda el ducado de Bomarzo. Es casado con Giula Franesio a los 18 años, pariente del cardenal Alejandro Farnesio, esto es, el Papa Paulo III. Problemas con su familia y alucinaciones varias, además de una obsesión enorme por las artes oscuras singulizarán su existencia. 

El año 1547 empieza la construcción del bosque de Bomarzo o Parque de los Monstruos en el que pretende plasmar el dolor que le produce su deformidad, pero también aquellos momentos de su vida más inconfesables y secretos. Su esposa muere años después y acaba dedicándole el parque a su persona.


El duque de Bomarzo muere queriendo ser inmortal,  y Manuel Mújica Lainez recoge el guante de su deseo fascinado por una visita que allí realiza el año 1958. La historia de Pier Francesco contada por la pluma de Mújica Lainez verá la luz el año 1962 y, junto al Parque de los Monstruos, recordará eternamente las luces y sombras de nuestro duque jorobado.

La visita

Para ir a Bomarzo debemos desplazarnos hasta la localidad de Bomarzo, a 100 km de Roma o 200 de Florencia – por poner referencias claras.

Las tarifas:

  • 10 euros adultos
  • 8 euros reducida – niños de 4 a 13 años
  • gratuita para discapacitados
  • 8 euros por persona en los grupos mayores de 30 personas
  • 6 euros para grupos escolares

Los horarios con apertura todos los días del año:
  • del 01/04 al 31/10: de las 08.30 – 19.00
  • del 01/11 al 31/03: de las 08.30 hasta la puesta de sol

Contacto:
press.sacroboscobomarzo@gmail.com
info@parcodeimostri.com

Y si no podéis desplazaros hasta el mismo Bomarzo, podéis hacer como nosotros y leer el libro, que es otra forma de viajar fascinante.
Entradas creadas 204

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: