Entre Aragón y Navarra: presupuesto, itinerario e impresiones.

Durante estos últimos meses habéis podido ir leyendo una serie de entradas que andaban a caballo entre Aragón y Navarra. Estas entradas forman parte de un viaje hecho a principios del mes de octubre gracias a otro de esos concursos que se ven por las redes sociales y que nos tocó – ¡BIEN! – permitiéndonos elegir entre un montón de alojamientos repartidos por toda España. Si queréis saber más, ya sabéis, seguid leyendo la entrada.

No es la primera vez que os hablamos de sorteos en internet. Fuimos los afortunados de uno de ellos organizado por Sitios de España y, esta vez, nos tocó otro sorteo que venía de parte de Ruralka , una empresa que ofrece hoteles con encanto y de calidad en medios rurales. La empresa en cuestión suele organizar sorteos en Instagram, en los que solemos participar y, esta vez, ganamos uno de los 10 packs de estancia que sorteaban. Gracias a este sorteo pudimos disfrutar de una estancia con desayuno – ¡y qué desayuno! – en un magnífico hotel rural de tres estrellas en plena Sierra de Guara
El hotel que elegimos fue la Hostería de Guara, muy cerca de Alquézar y a pocos kilómetros del centro de la Sierra de Guara, la que disfrutamos a medias porque nos pilló una tormenta alucinante a mitad de nuestra ruta senderista. Alquézar, esta vez, no lo visitamos – ya habíamos estado antes – pero os recomendamos que hagáis una visita, tanto al pueblo como a toda la Sierra.
Hostería de Guara

La Tormenta Perfecta
Como un par de días nos parecía poco, decidimos alargar nuestra estancia. ¿Cómo elegimos los demás destinos? Siguiendo la norma que intentamos siempre cumplir: ir a los lugares donde el alojamiento sea más económico. Esta vez encontramos una casa rural en Fago, en lo más alto del Pirineo Aragonés, que se ajustaba a nuestro presupuesto. Gracias a esto pudimos visitar uno de los lugares más alucinantes que jamás hemos visitado: los Valles de Echo, Occidentales y de Roncal.

Nos encontrábamos, así, en la misma disyuntiva de todos los viajes que hacemos: los kilómetros de vuelta a casa eran considerables, y de retorno queríamos visitar algunos lugares. Así, y por primera vez, buscamos una zona intermedia en el camino que esta vez recaía en Zaragoza, de modo que un hostal bien económico nos sirvió de zona de descanso, pudiendo así ir tranquilamente al Castillo de Javier, aunque también a Sangüesa y Sos del Rey Católico. Además, siendo jueves, lo pasamos genial – y comimos y bebimos – en el Juepincho. Recomendamos a todo el mundo visitar Zaragoza un jueves y hacer noche allí 😉

El precioso castillo de Javier
Alojamiento:
Transporte:
  • Con el gasóleo por debajo de 1€/L, no gastamos más de 70€.
Alimentación:
  • 20 € en supermercado
  • 12€ en tapas y bebidas en el Juepincho zaragozano
  • 10 € en alimentos varios
  • TOTAL → 42€
Entradas:
  • Castillo de Javier: 2,75€ x 2: 5,5€
  • Ruta guiada Sos del Rey Católico: +/- 12 € dos personas.
  • TOTAL → 17,5€
PRESUPUESTO TOTAL 2 PERSONAS:  124,5€

ITINERARIO
  1. La Jana – Bierge – Rodellar – Bierge: 303 km y 4h 26min
  2. Bierge – Hecho – Ansó – Camping Zuriza – Roncal – Fago: 221 km y 4h  2min
  3. Fago – Castillo de Javier – Sangüesa – Sos del Rey Católico – Zaragoza: 197 km  y 2h 58min
  4. Zaragoza – La Jana: 207 km y 2h 42 min
TOTAL KILÓMETROS: 928km

Os recomendamos hacer esta ruta o desmenuzarla e ir sacando ideas, aunque es una buena opción para un viaje de 4 días.
¡Que lo disfrutéis!

Si te ha sido de utilidad…¡COMENTA,VALORA,COMPARTE!